Entrevista a Nixerino

Tenemos con nosotros a Nixerino, ADC de BCN Squad. Para los que lo conozcáis menos, Nixerino se llama Nicolás, natural de Barcelona, y es uno de los ADC más experimentados de la Superliga Orange, habiendo pasado por ocho equipos. Pero no vamos a empezar hablando de LoL ni de Nixerino, sino sobre Nicolás.

P: ¿Cómo definirías tanto a Nicolás como a Nixerino?

R: Como alguien paciente, analítico, buena gente pero egoísta en algún que otro aspecto porque lo primero, es mi ser, aunque siempre respetando y sin hacer daño a nadie. Actualmente no tengo mucho interés por lo que me rodea y centrado en lo que me importa.

Como Nixerino diría que he cambiado mucho desde que volví a competir tras estar un año parado, con el tiempo he ido desarrollando que tipo de jugador quería ser. Pero personalmente, ahora, con BCN Squad es como haber empezado a competir otra vez y creo que estoy en un muy buen punto donde sé quien soy y sé lo que quiero.

P: ¿Cómo te introdujiste en el mundo de los videojuegos? ¿Tu primer contacto con el League of Legends competitivo?

R: Empecé a jugar al League of Legends durante la Beta por mi hermano mayor (Iván) pero no jugaba prácticamente nada, unas veinte rankeds por season. La primera season de vida del juego acabé en bronce, la segunda en platino y la tercera fue cuando me lo tomé verdaderamente en serio, jugué más horas y acabé alcanzando diamante con unos 90 puntos. Algunos dirán… ¡Qué pocos puntos! Pero en aquella época la puntuación por ganar una partida clasificatoria era de +3, +2 e incluso alguna vez +0.

Durante la season 3 construí un equipo ”competitivo” junto a unos amigos, entramos en un club llamado 34united y en ese momento yo no tenia ni idea de lo que era la LVP ni la Division de Honor… Pero se dio la casualidad que dicho club tenia plaza para la LVP. Entonces, con 14 años jugué mi primer partido en la SLO y como midlaner.

P: Eres uno de los jugadores más experimentados y que, además, de los que mejor nivel está aportando hasta ahora dentro del Squad. ¿Cómo ves a las nuevas incorporaciones al equipo? ¿Qué destacarías de cada uno?

R: Wardain es un jugador muy experimentado y en el que confío plenamente, aporta muy buena comunicación y un nivel muy solido.

Viking y Backlund tienen un estilo como jugadores que me gusta mucho, son dominantes y explosivos. Además, a pesar del poco tiempo que he compartido equipo con ellos me está gustando mucho tenerles aquí, Viking es alguien muy gracioso la verdad y Backlund es más conservador pero sé que también tiene su punto troll. Los dos parecen buenas personas y compañeros.

P: Tras este complicado inicio de temporada, la versión que disteis como equipo durante la séptima jornada contra G2 Artic fue mucho mejor de lo mostrado en las jornadas anteriores. Sabemos que, con tres cambios en el equipo principal, se necesita un tiempo de adaptación, pero, ¿cuáles consideras que han sido los fallos más graves que cometisteis ante Movistar Riders?

R: Es indiscutible que el equipo funciona mejor tras los nuevos cambios en el roster y sinceramente estoy muy contento con ello. Pero contra Movistar Riders nuestro error fue saber exactamente como jugar la composición y comunicación, es decir, pecamos de exceso de confianza.

Pero ahora tenemos una superweek muy dura y vamos a dar una buena cara si o si.

P: La sinergia que tienes con Homi es de lo mejorcito que se ha visto en la botlane de SLO esta temporada. ¿Cómo lo hacéis tan fácil?

R: Cuando eres ADC/SUPPORT simplemente hay veces en la que haces click instantaneamente con el otro, con Homi hicimos click desde el principio y arrastramos muchos años juntos (aunque nos hayamos separado muchas veces).

P: Ahora, tras los cambios sucedidos en el equipo, ¿te atreverías a pronosticar un resultado para la temporada?

R: Lo único que tengo en mente dadas las circunstancias es Playoffs y Sorpresa. No diré más.

P: ¿Qué te gusta hacer fuera del mundo de los videojuegos? Háblanos de tus hobbies.

R: Prácticamente me paso el día en mi habitación jugando, ya sea al lol u otros juegos randoms y si no estoy haciendo eso, me gusta pasar tiempo con mis amigos, salir y hacer cosas que haría alguien de mi edad.

P: ¿Algo que quieras decir a todos los seguidores?

R: Solo quiero daros las gracias de corazón, pase lo que pase siempre estáis mandado mensajes de apoyo y animando, sois seres de luz, de verdad. A nivel personal pienso seguir compitiendo dando el máximo de mi y espero que disfrutéis viendo como con el tiempo acabo alcanzando el éxito y creedme que un porcentaje de ese resultado, seréis vosotros.