Parche 10.3 de League of Legends

Este día 04 de febrero os traemos el parche 10.3 de League of Legends con mogollón de cambios y correcciones. Pero sin lugar a duda, este parche viene protagonizado por los cambios establecidos en la jungla. ¡Atentos!

ACTUALIZACIONES DE VERSIÓN

Cambios de equilibrio de Akali y Yuumi y correcciones de error de Galio y Lucian.

Akali


Daño de la e – voltereta shuriken: 40/70/100/130/160 de daño físico por lanzamiento ⇒ 50/85/120/155/190 de daño físico por lanzamiento.

Enfriamiento de la r – ejecución perfecta: 160/130/100 s ⇒ 120/90/60 s.

Daño de la r1 – ejecución perfecta: 85/150/215 de daño físico ⇒ 125/225/325 de daño físico.

Galio


Corrección de error de la Q – vientos de guerra: Los efectos visuales de la Q de Galio cancerbero ya no acaban antes de que terminen las activaciones de daño.

Lucian


Modificador de daño de la pasiva – balas de luz: Se ha corregido un error que hacía que el modificador del daño crítico de Lucian contra las unidades que no fueran súbditos fuese de 1 en vez de 0,75.

Yuumi


Daño básico de la Q – misil acechador: 40/65/90/115/140/165 ⇒ 40/70/100/130/160/190.
Daño potenciado de la Q – misil acechador: 45/80/115/150/185/220 ⇒ 45/85/125/165/205/245.
Curación básica de la E – presteza gatuna: 70/100/130/160/190 ⇒ 70/105/140/175/210.

PLATOS FUERTES DE VERSIÓN

CAMPEONES

AKALI

Aumenta el coste de la Q. Aumenta la velocidad de movimiento en el velo de la W, pero disminuye con el tiempo. Ahora el objetivo de la R es un campeón, no una dirección.

 


Q – Pleno de cinco puntas

Coste: 100/95/90/85/80 de energía  120/115/110/105/100 de energía.


W – Velo del crepúsculo

Velocidad de movimiento en el velo 20/25/30/35/40 % de velocidad de movimiento ⇒ 30/35/40/45/50 % de velocidad de movimiento que disminuye a lo largo de 2 s tras el lanzamiento.


R – Ejecución perfecta

Objetivo de la r1 el objetivo es la dirección ⇒ el objetivo es un campeón enemigo.
Nuevo alcance del objetivo de la R1: 675.
Distancia del deslizamiento de la R1: 675-825 en función de la distancia del enemigo objetivo.

APHELIOS

El alcance de ataque contra los enemigos marcados con la Q ya no es infinito.


Calibrum, el rifle de francotirador

Alcance de ataque contra enemigos marcados: Infinito ⇒ 1800.

AZIR

Aumenta el maná básico. Aumenta el número de soldados de la R.


Estadísticas básicas

Maná: 438 ⇒ 480


R – falange imperial

Tamaño del muro: 5/6/7 soldados  6/7/8 soldados.

CORKI

Aumenta la relación del daño por segundo de la W. Aumenta la duración del efecto de quemadura y ahora ralentiza.


W – entrega especial

Relación del daño por segundo: 0,375 del daño de ataque adicional, 0,05 del poder de habilidad ⇒ 0,5 del daño de ataque adicional, 0,06 del poder de habilidad.
Duración del efecto de quemadura: 1 s ⇒ 1,5 s.
Nuevo Paloma mensajera: Ahora empuja hacia un lado y ralentiza durante 1,5 s a los campeones golpeados directamente.

DIANA

Se reduce el maná básico. Se reduce el daño por orbe de la W.


Estadísticas básicas

Maná: 420 ⇒ 375


W – Cascada pálida

Daño por orbe: 22/34/46/58/70  18/30/42/54/66.

EKKO

Se reduce el daño por acumulación contra monstruos de la pasiva.


Pasiva – Resonancia z

Daño por acumulación de resonancia: 200 % contra monstruos ⇒ 150 % contra monstruos.

EZREAL

Aumentan el crecimiento de la velocidad de ataque y el crecimiento del maná básico.


Estadísticas básicas

Crecimiento del maná: 42 ⇒ 50.
Crecimiento de la velocidad de ataque: 1,5 % ⇒ 2,5 %.

GALIO

Aumentan los pulsos de daño y la duración del tornado de la Q.


Q – Vientos de guerra

Duración del tornado: 1,5 s ⇒ 2 s.
Pulsos de daño del tornado: 3 ⇒ 4.

LEONA

Se reduce el daño de la W y la E.


W – Eclipse

Daño: 60/100/140/180/220 ⇒ 60/95/130/165/200.


E – Hoja del cénit

Daño: 60/100/140/180/220  50/90/130/170/210.

MISS FORTUNE

Se reduce el crecimiento de la velocidad de ataque básica.


Estadísticas básicas

Crecimiento de la velocidad de ataque: 3 % ⇒ 2,25 %.

RUMBLE

Estadísticas básicas redondeadas. Se reducen el escudo y la velocidad de movimiento adicional de la W.


Estadísticas básicas

Armadura: 30,88 ⇒ 31.
Daño de ataque: 61,036 ⇒ 61.


W – Escudo de restos: Velocidad de movimiento adicional: 20/25/30/35/40 % (30/37,5/45/52,5/60 % sobrecalentado) ⇒ 15/20/25/30/35 % (22,5/30/37,5/45/52,5 % sobrecalentado).

Escudo: 80/110/140/170/200 ⇒ 60/95/130/165/200.

SEJUANI

Ahora cuenta con velocidad de ataque adicional al nivel 1. Ahora se elimina Armadura de escarcha cuando recibe daño de monstruos y campeones.


Estadísticas básicas

Velocidad de ataque adicional: 0% en el nivel 1 ⇒ 10% en el nivel 1.


Pasiva – furia del norte

Eliminación de armadura de escarcha: Daño de monstruos épicos y campeones enemigos  Daño de todos los monstruos y campeones enemigos.

SENNA

Se ajustan las probabilidades de aparición de Espectros de la niebla. Ahora Botín de guerra cuenta como asesinato, lo que reduce la probabilidad de aparición de los Espectros de la niebla. Hemos corregido un error de la E.


Pasiva – absolución

Probabilidades de aparición de espectros de la niebla: 20 % de los súbditos que no han sido asesinados por Senna, 100 % de los súbditos con cañón asesinados por Senna ⇒ 25 % de los súbditos que no han sido asesinados por Senna, 1,67 % de los súbditos con cañón asesinados por Senna.

Nuevo Probabilidades de aparición de espectros de la niebla (botín de guerra): Ahora los súbditos asesinados mediante Botín de guerra (Pasiva ÚNICA de Escudo reliquia y Hombreras de acero) de los que Senna se beneficia cuentan como si los hubiera asesinado ella, lo que reduce las probabilidades de que un Espectro aparezca al 1,67 %.


E – Maldición de la niebla negra

Corrección de error: Los aliados camuflados con Maldición de la Niebla Negra ya no se vuelven visibles si Senna muere durante el efecto de la habilidad.

SETT

Se reduce la regeneración de vida básica. Aumenta el enfriamiento de la W y se reduce el daño básico hacia el final de la partida.


Estadísticas básicas

REGENERACIÓN DE VIDA: 9,25 ⇒ 8.


W – Trastazo

Enfrentamiento: 16/14/12/10/8 s ⇒ 18/16,5/15/13,5/12 s.
Daño básico: 90/125/160/195/230 ⇒ 90/120/150/180/210.

SONA

Se reduce la velocidad de movimiento propia de la E.


E – Canción de la celeridad

Velocidad de movimiento propia: 25 % (+0,04 por cada 100 de poder de habilidad) ⇒ 20 % (+0,03 por cada 100 de poder de habilidad).

YUUMI

Se reduce el daño de la Q potenciada y ahora tiene en cuenta la vida del objetivo. El coste pasa a ser fijo. La W ya no se pone en enfriamiento con los silencios. Se reduce la curación básica de la E, pero aumenta la relación.


Q – Misil acechador

Daño potenciado: 50/95/140/185/230/275 (+0,4 del poder de habilidad) ⇒ 45/80/115/150/185/220 (+0,4 del poder de habilidad) (+0,02 a 0,08 de la vida actual del objetivo).

Coste: 85/90/95/100/105/110 de maná ⇒ 90 de maná en todos los niveles.


W – ¡Yupi!

Nuevo Silenciar ya no cuenta como un efecto de inmovilización que establece el enfriamiento de ¡Yupi! en 5 s.


E – Presteza gatuna

Curación: 70/110/150/190/230 (+0,3 del poder de habilidad)  70/100/130/160/190 (+0,4 del poder de habilidad).

MONSTRUOS DE LA JUNGLA

Tras los cambios en la jungla de la pretemporada de 2019, debilitamos a los junglas a través de la EXP que consiguen (obtienen alrededor de 40 de EXP menos por minuto). Como resultado, vamos a devolver aproximadamente la mitad de la experiencia que retiramos. En concreto, lo vamos a hacer mediante los objetos de jungla, para que los campeones de las calles no puedan beneficiarse. Además, vamos a asegurarnos de que matar a los krugs merezca más la pena a la vez que mantenemos la correlación actual entre tiempo invertido y recompensa obtenida. Por último, queremos mantener bajo control la estrategia de canalización de oro, por lo que vamos a ajustar más la restricción de oro de los súbditos.

Única – Cazador de monstruos

Exp de monstruos grandes: 50 ⇒ 60.
Exp adicional por el primer monstruo grande: 165 ⇒ 150.
Penalización de oro de los súbditos: 10 menos de oro de los súbditos de las calles si más de la mitad de tu oro proviene de súbditos; se elimina al completar el objeto ⇒ 13 menos de oro de los súbditos de las calles si más de la mitad de tu oro proviene de súbditos; se elimina a los 14 minutos.


Krugs

Exp total del campamento de krugs: 160 ⇒ 175.
Oro total del campamento de krugs: 125 de oro ⇒ 135 de oro.
Exp básica del krug grande: 55 ⇒ 37.
Exp básica del krug mediano: 15 ⇒ 18.
Exp básica del krug pequeño: 10 ⇒ 14.
Oro básico del krug grande: 65 de oro ⇒ 42 de oro.
Oro básico del krug mediano: 10 de oro ⇒ 13 de oro.
Oro básico del krug pequeño: 5 de oro ⇒ 9 de oro.


Ancestro ígneo y Coloso celeste

Exp básica: 115 ⇒ 110.


Progresión de la EXP de los monstruos con el nivel
NIVEL 4: x 1,025 ⇒ x 1,075.
NIVELES 5-6: x 1,1 ⇒ x 1,15.

ACTUALIZACIÓN DE EFECTOS VISUALES Y DE SONIDO

Annie

Ataque básico: Nuevos proyectiles e impactos.

Pasiva – Piromanía: Se ha pulido el indicador y se ha añadido un efecto superpuesto a quienes resultan aturdidos por Annie.

Q – Desintegración: Nuevos proyectiles e impactos; ahora cuenta con un pequeño efecto de lanzamiento.

W – Incineración: Se ha actualizado el cono del área de efecto para que coincida con el cuadro de impacto real; se ha añadido un efecto de impacto; se ha creado un nuevo indicador de lanzamiento rápido en la interfaz.

E – Escudo fundido: Se ha añadido y modernizado el efecto de ondas usado a menudo en escudos de reducción de daño.

R – Invocar: Tibbers: Nuevo efecto de lanzamiento con una mejor representación del cuadro de impacto; nuevos efectos de inactividad para Tibbers; ahora Tibbers cuenta con un efecto de fuego a su alrededor para indicar el alcance del daño en área.

Efectos de inactividad: Efectos de fuego modernizados durante la inactividad.

Todos los aspectos: Se han pulido y hecho que concuerden con los cambios al aspecto básico.

Annie Gótica: Se ha vuelto a colorear según el aspecto básico.

Annie en el País de las Maravillas: Se han añadido efectos visuales adicionales a su conjunto de habilidades, baile y retirada.

Annie Fuego Escarchado: Se ha vuelto a colorear según el aspecto básico.

Frankentibbers: Se han añadido efectos visuales con colores nuevos para que concuerden con el aspecto.

Annie Panda: Se ha pulido y hecho que concuerde con los cambios al aspecto básico.

Annie Hextech: Se ha ajustado el cuadro de impacto de la W; se ha pulido y hecho que concuerde con los cambios al aspecto básico.

Annie Supergaláctica: Se ha pulido y hecho que concuerde con los cambios al aspecto básico.

Annieversario: Ahora concuerda con los cambios al aspecto básico.

Malphite

Ataque básico: se ha añadido peso y tamaño a los golpes e impactos.

Pasiva – escudo de granito: se han añadido efectos de sonido para la activación y desactivación.

Q – Fragmento sísmico: se ha pulido y se ha añadido un sonido cuando se activa el aumento de velocidad de movimiento.

W – Atronar: se ha actualizado con nuevos elementos para el lanzamiento, el bucle, los nuevos golpes potenciados de la W y los impactos de los ataques básicos.

E – Golpe en el suelo: se ha pulido.

R – Fuerza imparable: se ha actualizado con nuevos elementos para el lanzamiento, el fallo y el impacto.

Todos los aspectos se han pulido y hecho que concuerden con los cambios al aspecto básico.

Malphite Glacial: nuevos lanzamiento de la W, bucle de la W y fallo de la R.

Malphite Mecha: activación de la pasiva personalizada; nuevo bucle de la W y efecto al fallar la R.

Malphite Acorazado: activación de la pasiva personalizada; nuevo bucle de la W.

Malphite de Odisea: activación de la pasiva personalizada; golpes de la W actualizados.

Nautilus

Ataque Básico: ahora cuenta con estelas y efectos de impacto nuevos.

Pasiva – golpe maestro: nuevos efectos de inmovilización e impacto.

Q – Línea de Dragado: nuevo proyectil que representa el cuadro de impacto real; se ha retocado ligeramente la flecha de lanzamiento rápido de la interfaz para que concuerde mejor con las dimensiones del nuevo misil.

W – Ira del Titán: se ha pulido con nuevos efectos de escudo; se ha sustituido el ancla flotante del daño prolongado por un rayo de luz más sutil; se ha pulido el efecto de los ojos mientras está activa; se ha añadido un nuevo efecto de impacto en área que refleja el tamaño real.

E – Aguas Revueltas: se ha pulido ligeramente.

R – Carga de Profundidad: se han ajustado los tamaños de las explosiones para que concuerden mejor con los cuadros de impacto y se ha añadido un nuevo indicador en el objetivo (que también refleja el cuadro de impacto real).

Todos los aspectos se han pulido y hecho que concuerden con los cambios al aspecto básico.

Nautilus Subterráneo: nuevos colores para los efectos visuales.

Nautilus Abisal: nuevos colores para los efectos visuales.

Astronautilus: se ha pulido y hecho que concuerde con el aspecto básico; se han añadido nuevos efectos visuales a todo el conjunto de habilidades. ¡más asteroides, estrellas y cosas espaciales!

CAMBIOS DE EQUILIBRIO DE ARAM

Debilitaciones de la versión 10.3

Janna: +10 % de daño recibido, -8 % de potencia de escudos ⇒ +10 % de daño recibido, -10 % de potencia de escudos, -10 % de potencia de las curaciones.

Maokai: -12 % de daño infligido y +12 % de daño recibido ⇒ -15 % de daño infligido y +12 % de daño recibido.

Nami: +5 % de daño recibido ⇒ +5 % de daño recibido y -10 % de potencia de las curaciones.

Singed: Normal ⇒ -5 % de daño infligido.

Sylas: +5 % de daño infligido ⇒ Normal.

Teemo: -12 % de daño infligido ⇒ -10 % de daño infligido y +5 % de daño recibido.

Trundle: Normal ⇒ -10 % de potencia de las curaciones.

Ziggs: -15 % de daño infligido y +8 % de daño recibido ⇒ -15 % de daño infligido y +10 % de daño recibido.


Mejoras de la versión 10.3

Aatrox: Normal ⇒ -5 % de daño recibido.

Azir: +5 % de daño infligido ⇒ +10 % de daño infligido.

Bardo: +8 % de daño infligido y -10 % de daño recibido ⇒ +10 % de daño infligido y -15 % de daño recibido.

Elise: +5 % de daño infligido y -5 % de daño recibido ⇒ +5 % de daño infligido y -10 % de daño recibido.

Evelynn: +15 % de daño infligido y -10 % de daño recibido ⇒ +15 % de daño infligido y -15 % de daño recibido.

Jax: Normal ⇒ -5 % de daño recibido.

Kassadin: Normal ⇒ -10 % de daño recibido.

Leblanc: +12 % de daño infligido y -10 % de daño recibido ⇒ +15 % de daño infligido y -15 % de daño recibido.

Leona: +5 % de daño recibido ⇒ Normal.

Poppy: Normal ⇒ -5 % de daño recibido.

Qiyana: +8 % de daño infligido y -8 % de daño recibido ⇒ +10 % de daño infligido y -10 % de daño recibido.

Tryndamere: +5 % de daño infligido y -5 % de daño recibido ⇒ +10 % de daño infligido y -10 % de daño recibido.

Urgot: -5% de daño infligido ⇒ Normal.