Xaio nuevo Strategic Coach de BCN Squad

Tenemos con nosotros a Xaio, nuevo Strategic Coach. Joven pero a la vez veterano, ha militado en grandes equipos como Gamers Origin, Giants Academy o Movistar Riders. Aterriza en BCN Squad para convertirnos en un auténtico peligro en la grieta.

P: ¿Qué expectativas tienes de cara a este split junto a BCN Squad?

R: Mis expectativas de cara a este split son sin duda alguna alcanzar las posiciones de playoffs, creo que el grupo que se ha formado tanto en lo que a jugadores como staff se refiere es muy trabajador, todo el mundo rema en la misma dirección y se esfuerza cada día para mejorar y eso va a ser sin duda un factor diferencial que nos hará destacar sobre otros equipos con el paso del tiempo. Estoy muy contento con como han ido los primeros días y soy positivo con respecto a la evolución del equipo. No va a ser un camino fácil pero creo que tenemos las herramientas y los ingredientes para hacer que funcione.

P: ¿Cuáles crees que son los puntos fuertes de nuestro roster?

R: Creo que los puntos fuertes del roster son principalmente la capacidad de sacrificio de lo jugadores, tanto a la hora de trabajar y ser autocríticos como la capacidad de dejarse de lado por el bien del equipo, todos los jugadores quieren ganar y saben que eso es un trabajo de cinco y por tanto están dispuestos a lo que sea por que brillen los demás. Además de esto contamos con varias figuras individuales que están a muy buen nivel y creo que es uno de los equipos en los que he estado donde mas ideas “ingame” se aportan y más “problemsolving in game” se hace a pesar de las dificultades de las partidas así que esto nos puede hacer ser una amenaza contra cualquiera y cuando asentemos aun más las bases macroestratégicas nos convertirá en un equipo muy peligroso.

P: ¿Cómo te ves trabajando codo con codo junto a Pirla?

R: Creo que tanto Pirla como Kaito como el Manager Deportivo Lolxot por ahora me han demostrado ser gente muy proactiva y comprometida, hemos encajado bien desde principio ya todos tenemos el mismo objetivo que es hacer que el equipo mejore, me ha sorprendido gratamente como ya he mencionado el nivel de compromiso de todos ellos por lo creo que me puedo beneficiar de su hambre y su energía en un momento personal en que no gozo de una salud impoluta, a la vez que ellos se van a poder beneficiar de mi experiencia y conocimientos.